En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (224)
    0 73
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó que el Gobierno de España haya transferido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los recursos de su país que estaban congelados para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

    "Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de las venezolanas para la atención integral de COVID-19", escribió en la red social Twitter el canciller Jorge Arreaza.

    La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya, señaló que la transferencia de fondos a OPS se logró tras el acuerdo firmado para la lucha contra el COVID-19 entre la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y el ministerio de Salud.

    "España ha transferido a la OPS, con el acuerdo de los venezolanos implicados, recursos venezolanos congelados en nuestro país", indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

    La funcionaria indicó que urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y la generación de espacios de confianza que permitan una salida democrática al conflicto político que afronta la nación caribeña.

    El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el 2 de junio al país que el Gobierno y un sector de la oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) firmaron un acuerdo en materia de salud por la pandemia de COVID-19, con el apoyo de la OPS.

    Luego de este acuerdo, el Gobierno otorgó la medida de casa por cárcel a Juan Márquez, tío del diputado opositor Juan Guaidó, aunque hasta el momento no se han ofrecido declaraciones al respecto.

    La Organización de  las Naciones Unidas también expresó su respaldo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (224)
    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Panamericana de la Salud (OPS), España, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook