En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Alrededor de 4,7 millones de hogares peruanos recibieron subsidios por parte del Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Desarrollo.

    "Hasta la fecha, alrededor de 4,7 millones de hogares beneficiarios ya han cobrado su bono de 760 soles (226 dólares) que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de los estados de emergencia sanitaria y emergencia nacional decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus", señaló la cartera en un comunicado.

    Según los cálculos del ministerio, aún restan por cobrar lo beneficios 2,1 millones de hogares en un universo total de 6,8 millones.

    Estos hogares fueron seleccionados en base a que no cuentan con ningún miembro de la familia contratado bajo planilla pública o privada.

    Asimismo, los subsidios se dividieron en bono independiente (para trabajadores independientes), bono rural (para población rural), bono urbano (para familias en zonas urbanas) y bono universal (para población en extrema pobreza).

    A la fecha, Perú registra 5.031 decesos por la enfermedad respiratoria y 183.198 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 6.416.828 casos confirmados de contagio, y 382.867 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook