En directo
    América Latina
    URL corto
    0 848
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Argentina recibió una amenaza de bomba a través de un correo electrónico, que motivó el desplazamiento de agentes de la brigada de explosivos de la Policía Federal, confirmaron a Sputnik fuentes policiales capitalinas.

    "La Embajada recibió vía mail una amenaza", indicaron las fuentes de esta agencia, que hasta el momento no ha tenido comentarios de la sede diplomática.

    Los policías inspeccionaron la sede de la misión diplomática, situada en la calle Rodríguez Peña 1741 del barrio de Recoleta, "con resultado negativo", añadieron desde la Policía de la Ciudad.

    Por su parte, la Policía Federal puntualizó en diálogo con Sputnik que la amenaza se produjo a las 14:14, hora local (17:14 GMT), pero indicó que, según la información que recabó, esta fue por vía telefónica.

    A las 16:00, hora local, (19.00 GMT) el trabajo de la brigada de explosivos ya había finalizado sin que se encontrara ningún peligro.

    La embajada de la Federación de Rusia confirmó la versión de la Policía de la ciudad al ratificar que "llegaron mensajes electrónicos sobre un dispositivo explosivo colocado".

    "De inmediato el personal fue evacuado y fue notificada la policía argentina", indicó la sede diplomática.

    La embajada confirmó que no se encontró ningún explosivo dentro del edificio como resultado de las medidas de control.

    La amenaza de bomba del jueves es la segunda que recibe la sede diplomática esta semana, después de que hubiera otra intimidación similar el pasado lunes.

    Etiquetas:
    bombas, embajadas, Buenos Aires, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook