En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció que para este 5 de junio se pondrá en marcha la fase 2 de reactivación de la economía, afectada por la crisis del nuevo coronavirus, con la reapertura controlada de algunos rubros comerciales.

    "Hemos dado un decreto supremo para que a través de esta fase 2 se pueda, gradualmente, reiniciar algunas actividades para subir del 50% (de la economía actualmente activa) en el que nos encontramos, al 80% de la economía", dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

    A fines de abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica en 4 fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

    El jefe de Estado indicó que en esta segunda fase se espera la reactivación de 500.000 puestos de trabajo.

    En el decreto supremo correspondiente se indica que las actividades que podrán retomarse serán la pequeña y mediana minería, así como la industria de alimentos para animales y productos de consumo humano como bebidas alcohólicas, refrescos y tabaco.

    También se incluye la industria de confección de calzado, reparación y fabricación de vehículos de transporte y de equipos médicos.

    Asimismo, se reactivarán los hospedajes, el transporte acuático, construcción de carreteras y vías ferroviarias, así como servicios de captación, tratamiento y distribución de agua, entre otros.

    En todas las actividades no está permitida la atención directa con el cliente, para lo cual se realizará, si cabe, el servicio de reparto a domicilio de los bienes.

    A la fecha, Perú registra 5.031 decesos por la enfermedad respiratoria y 183.198 infectados.

    Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 6.416.828 casos confirmados de contagio, y 382.867 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus, economía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook