En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Sao Paulo permitirá a partir de este 5 de junio la reapertura de oficinas y concesionarios de vehículos en el marco del retorno de la actividad económica tras las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el alcalde Bruno Covas.

    En un comunicado, la alcaldía destacó que la intención es que "la reapertura de concesionarios de vehículos y oficinas de prestación de servicios" se haga de forma "controlada", evitando la propagación del virus.

    Por ello, de momento estos establecimientos podrán abrir sus puertas a los clientes durante cuatro horas al día, y siempre que la apertura y cierre no sean en hora punta, para evitar que los empleados se aglomeren en el transporte público.

    La ciudad de Sao Paulo empezó poco a poco a reabrir su economía con la justificación de que tiene bastantes camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles (la red está al 64% de su capacidad) y de que las muertes cayeron un 62% respecto a la última semana.

    No obstante, diversos epidemiólogos alertaron en los últimos días que es pronto para que las ciudades y los estados empiecen a retomar la normalidad, porque el número de contagios aún es elevado.

    El 2 de junio, Brasil batió su récord diario de número de fallecidos (1.349), lo que hace que la cifra total ya supere las 32.000 muertes, y el estado de Sao Paulo (sureste) es el más afectado del país.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook