América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad de Sao Paulo permitirá reabrir oficinas y concesionarios de vehículos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Sao Paulo permitirá a partir de este 5 de junio la reapertura de oficinas y concesionarios de vehículos en el marco del retorno de la actividad económica tras las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el alcalde Bruno Covas.

En un comunicado, la alcaldía destacó que la intención es que "la reapertura de concesionarios de vehículos y oficinas de prestación de servicios" se haga de forma "controlada", evitando la propagación del virus.

Por ello, de momento estos establecimientos podrán abrir sus puertas a los clientes durante cuatro horas al día, y siempre que la apertura y cierre no sean en hora punta, para evitar que los empleados se aglomeren en el transporte público.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las muertes por síndrome respiratorio se multiplican por 20 en Brasil durante la pandemia
La ciudad de Sao Paulo empezó poco a poco a reabrir su economía con la justificación de que tiene bastantes camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles (la red está al 64% de su capacidad) y de que las muertes cayeron un 62% respecto a la última semana.

No obstante, diversos epidemiólogos alertaron en los últimos días que es pronto para que las ciudades y los estados empiecen a retomar la normalidad, porque el número de contagios aún es elevado.

El 2 de junio, Brasil batió su récord diario de número de fallecidos (1.349), lo que hace que la cifra total ya supere las 32.000 muertes, y el estado de Sao Paulo (sureste) es el más afectado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала