En directo
    América Latina
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil interrogó al ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, en el marco del caso que investiga sus ofensas racistas a China por un comentario en la red social Twitter.

    "Presté declaración a la Policía Federal, como muestra de respeto a la policía", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, agradeciendo a los seguidores que le apoyan en "la lucha por la libertad".

    Según la prensa local, el ministro se negó a responder a las preguntas de los agentes y entregó sus declaraciones por escrito.

    El proceso tramita en el Tribunal Supremo Federal y fue abierto a petición de la Procuradoría General de la República.

    A principios de abril, Weintraub insinuó en Twitter que China podría beneficiarse, a propósito, de la crisis mundial provocada por el coronavirus, y lo hizo ridiculizando la forma de hablar idiomas extranjeros que tienen algunos ciudadanos chinos.

    "Geopolíticamente, ¿quién podelá salil foltalecido, el télminos lelativos de esta clisis mundial (sic)?", decía una parte del comentario, haciendo énfasis en que algunos chinos cambian el sonido de la letra "erre" por la "ele" al hablar en portugués.

    En ese momento, la embajada de China en Brasil expresó su rechazo al comentario, y el embajador, Wanming Yang, pidió unas explicaciones oficiales al Gobierno de Jair Bolsonaro.

    La relación con China ya se había tensado poco antes, cuando el diputado Eduardo Bolsonaro (uno de los hijos del presidente) dijo en la citada red social que el país asiático había provocado la pandemia el coronavirus.

    Etiquetas:
    ministro, China, Brasil, Policía Federal de Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook