América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano afirma que colombianos rechazan ataques a la soberanía

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que los colombianos se mantienen en las calles para repudiar que el Gobierno de esa nación ceda su soberanía a Estados Unidos.

"Las voces del pueblo colombiano en rechazo a la entrega de su soberanía a EEUU, se han hecho sentir con fuerza en los últimos días. Instituciones, partidos, personalidades y el pueblo en la calle, han hablado alto y claro, defendiendo la paz y el respeto a Venezuela", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

​Esta reacción se produjo luego de que cientos de personas protestaron el miércoles frente a la embajada de Washington en Bogotá para repudiar la llegada de soldados norteamericanos a suelo colombiano y el asesinato de George Floyd.

Helicóptero estadounidense llegando a una zona fronteriza de Colombia con Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de Estado de Colombia pide a presidente informe sobre llegada de tropas de EEUU
El pasado lunes 1 de junio llegó a Colombia un tropa élite de Estados Unidos, un arribo inicialmente anunciado por la embajada del país norteamericano y ratificado por el ministerio de Defensa, lo que generó polémicas en el país vecino de Venezuela.

Las autoridades colombianas no han ofrecido mayores detalles acerca de la función que cumplirán los militares estadounidenses, pero aseguraron que se trata de un refuerzo para la lucha antidrogas.

Además, ha despertado las alarmas en Venezuela, pues el presidente Nicolás Maduro, acusó a su par Iván Duque de estar detrás de un plan para una nueva incursión marítima similar a la que se registró el pasado 3 de mayo, y que fue contenida por las fuerzas armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала