En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El 14% de los 5.300 paraguayos que fueron repatriados hasta el momento dieron positivo al COVID-19.

    Del total, "unas 750 personas dieron positivo al coronavirus, de las cuales más de 250 ya fueron dados de alta, mientras que el resto fue separado para recibir el tratamiento correspondiente", informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP), en base a declaraciones del asesor en Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

    El funcionario agregó que unas 2.400 personas se encuentran en los diferentes albergues y "hoteles salud", desplegados a lo largo del territorio nacional.

    Se mantiene en 3.500 el promedio de personas que expresaron su interés en volver a Paraguay, indicó.

    Aunque dijo que ese "número es cambiante, ya que a medida que van ingresando se reduce, pero al mismo tiempo se incrementa con los nuevos inscriptos para manifestar su interés en volver al país".

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este 4 de junio en un comunicado que a las 21:00 hora local (00:00 GMT) retornarán a Paraguay 337 personas que están varadas en distintos países de Europa a raíz del COVID-19.

    Regresarán "en un vuelo especial originado en la iniciativa privada", agregó la Cancillería.

    El canciller Antonio Rivas Palacios anunció este 4 de junio en la estatal Radio Nacional de Paraguay que próximamente repatriarán ciudadanos que están en México y en Panamá y más adelante se realizará un vuelo similar desde Perú.

    Etiquetas:
    repatriación, COVID-19, Paraguay, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook