En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador ordenó evacuar a las personas en riesgo por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que provocaron una veintena de muertes, miles de evacuados y millonarios daños materiales.

    "A partir de este momento, el país entra en fase de evacuación preventiva. La Dirección General de Protección Civil ya está girando indicaciones a las 262 alcaldías para que procedan a la evacuación de las familias en riesgo en sus localidades y evitar que sigamos perdiendo más vidas", informó Casa Presidencial en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según el más reciente balance del Ministerio de Obras Públicas, fueron identificadas 679 derrumbes en diferentes carreteras del país, cinco cárcavas, seis puentes con severos daños estructurales, con afectaciones cuya reparación costará de entrada 10 millones de dólares.

    Amanda azotó al país durante el fin de semana, y tras debilitarse comenzaron a llegar las amplias bandas de chubascos de Cristóbal, formado en el Golfo de México.

    "El problema con las lluvias de hoy es mayor al del fin de semana pasado, ya que además de la cantidad (que es considerable), la tierra ya no puede absorber más agua, por lo que se desprenderá, destruyendo casas, calles, puentes, muros, etc.", advirtió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de la red social Twitter.

    Bukele llamó a estar más alertas y redoblar esfuerzos, para prevenir al máximo la pérdida de vidas humanas, para luego iniciar la reconstrucción.

    Etiquetas:
    tormenta tropical, evacuación, lluvias, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook