En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 16 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra de infectados provenientes del exterior sigue siendo alta.

    "Procesamos 1.159 muestras, 16 dieron positivo: ocho del exterior, seis contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento. 12 internados, dos de ellos en terapia intensiva. Total de casos confirmados: 1.086", informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en Twitter.

    "Felizmente, uno de los pacientes en terapia sigue evolucionando favorablemente y ha sido posible retirarle la asistencia respiratoria", agregó.

    El 3 de junio fueron 57 casos positivos y de ellos 39 del exterior, indicó la Secretaría de Estado.

    Graciela Russomando, coordinadora del Laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó el 3 de junio, en entrevista con la radio local ABC Cardinal, que detectaron una alta carga del nuevo coronavirus en un albergue donde se alojan personas provenientes de Brasil.

    La especialista del Senacsa afirmó que el Ministerio de Salud debe rediseñar un protocolo para quienes custodian los albergues, donde los paraguayos provenientes del exterior hacen cuarentena, para evitar que el virus salga de esos lugares.

    A fines de mayo pasado, un militar que prestó servicio en uno de esos albergues en Ciudad del Este (sureste), positivo a COVID-19, viajó de esa zona del país a San Roque González (suroeste) para ver a su familia y contagió al menos a 19 personas.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook