América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay anuncia la reapertura de centros comerciales con las medidas sanitarias por COVID-19

© REUTERS / Mariana GreifUn mercado en Montevideo, Uruguay
Un mercado en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los centros comerciales reabrirán el 9 de junio en Uruguay, con excepción del de la ciudad de Rivera (norte, frontera con Brasil), informó el Gobierno.

"Es un protocolo muy restrictivo, que genera luz en cuanto a la posibilidad de funcionar, pero en condiciones preestablecidas, con uso de tapabocas, con control del distanciamiento físico sostenido y va a haber inspecciones por parte de Inspección de Trabajo y de Salud Pública", dijo en rueda de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay reporta cero test positivos por COVID-19 en su informe diario
Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó que con la reapertura de los centros comerciales volverán a trabajar 9.000 personas.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, pidió responsabilidad de la población.

En Uruguay se han registrado hasta el 3 de junio 828 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional; de ese total, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron, según el último informe del estatal Sistema Nacional de Emergencias.

El departamento uruguayo de Rivera tiene actualmente más casos activos de COVID-19 que Montevideo, 45 y 44, respectivamente, aunque su población es más de diez veces menor que la de la capital uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала