En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los centros comerciales reabrirán el 9 de junio en Uruguay, con excepción del de la ciudad de Rivera (norte, frontera con Brasil), informó el Gobierno.

    "Es un protocolo muy restrictivo, que genera luz en cuanto a la posibilidad de funcionar, pero en condiciones preestablecidas, con uso de tapabocas, con control del distanciamiento físico sostenido y va a haber inspecciones por parte de Inspección de Trabajo y de Salud Pública", dijo en rueda de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

    Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó que con la reapertura de los centros comerciales volverán a trabajar 9.000 personas.

    El ministro de Salud, Daniel Salinas, pidió responsabilidad de la población.

    En Uruguay se han registrado hasta el 3 de junio 828 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional; de ese total, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron, según el último informe del estatal Sistema Nacional de Emergencias.

    El departamento uruguayo de Rivera tiene actualmente más casos activos de COVID-19 que Montevideo, 45 y 44, respectivamente, aunque su población es más de diez veces menor que la de la capital uruguaya.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    COVID-19, centro comercial, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook