En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — En Cuba se registraron doce casos positivos al nuevo coronavirus, según el último relevamiento realizado en más de 2.000 muestras, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap), quien confirmó además que la cifra de contagiados en el país ascendió a 2.119 personas.

    Según el informe de la autoridad sanitaria, los 12 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 —seis hombres y seis mujeres—, todos fueron contactos de casos confirmados anteriormente, siete detectados en la provincia de La Habana y cinco en Matanzas (oeste).

    ​La nota informativa del Minsap precisa que de los 2.119 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 195, de ellos 191 (97,9%) presentan evolución clínica estable, y se reportan cuatro casos en condición grave.

    En las últimas 24 horas se dieron nueve altas médicas, hasta el momento se han recuperado 1.839 personas, y la cifra de fallecidos se mantiene en 83, después de cinco días sin reportarse muertes por esta enfermedad.

    Actualmente se encuentran hospitalizados 527 pacientes, 325 sospechosos 195 confirmados, mientras otras 1.955 personas se mantienen en vigilancia desde la atención primaria de salud.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook