En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay y Brasil acordaron cooperar para realizar diagnósticos y vigilancia epidemiológica contra el COVID-19 en la frontera entre ambos países, informa la prensa local.

    Representantes de Uruguay y Brasil acordaron el miércoles 3 de junio, a través de una videoconferencia, "desarrollar mecanismos de cooperación y asistencia en lo que respecta al diagnóstico y vigilancia epidemiológica", informó la Cancillería y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, consigna el diario El País.

    Además, ambos países pactaron la creación de una unidad sanitaria epidemiológica de frontera.

    La situación en la frontera con Brasil en relación a la pandemia es lo que más preocupa al Gobierno uruguayo debido a que el país vecino es el más afectado de América Latina por la enfermedad respiratoria.

    En Brasil fallecieron hasta el momento 32.548 personas por COVID-19 y se infectaron con el virus 584.016.

    El departamento uruguayo de Rivera (norte), fronterizo con Brasil, tiene actualmente más casos activos de COVID-19 que Montevideo, 45 y 44, respectivamente, aunque su población es más de diez veces menor que la de la capital uruguaya.

    En Uruguay se han registrado 828 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional; de ese total, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron, informó el miércoles el estatal Sistema Nacional de Emergencias.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Brasil, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook