En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó 76 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y dos fallecimientos en la jornada anterior.

    "El miércoles 3 de junio realizamos 2,531 pruebas de #COVID19: Confirmamos 76 casos nuevos. Todos locales. Además reportamos 29 pacientes recuperados, dos fallecidos y 148 personas que cumplieron su cuarentena", tuiteó el ente.

    El número acumulado es 2.781 casos confirmados, entre ellos 1.522 activos, 1.208 recuperados y 51 fallecidos.

    Para el presidente Nayib Bukele, "aún es demasiado prematuro afirmar que la curva se está aplanando, sin embargo, los números se han mostrado estables o a la baja, durante varios días".

    ​"La ÚNICA forma de mejorar estos números, es cumpliendo la cuarentena al 100%", insistió desde su cuenta de Twitter.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 6,51 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 386.000 decesos y unos 2,8 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook