En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Haití alcanzó la cifra de 50 muertes por COVID-19, al sumar dos más el martes, confirmó anoche el Ministerio de la Salud Pública y la Población.

    En su comunicado, el ente dejó constancia de "133 nuevos casos confirmados y 2 muertes adicionales por COVID-19 el 2 de junio de 2020 en Haití".

    "Eso da un total de 2.640 casos confirmados y 50 muertes", añade el documento.

    El balance incluye 57 casos importados; los restantes 2.583 son de transmisión local. La gran mayoría de los casos corresponde al departamento Oeste, cuya ciudad más importante es la capital del país, Puerto Príncipe.

    El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció el 21 de mayo una prórroga del estado de emergencia por dos meses para contener al COVID-19, y ordenó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 6,51 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 386.000 decesos y unos 2,8 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    muertes, coronavirus, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook