En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Un grupo de 83 cubanos arribaron al aeropuerto Internacional José Martí, procedentes de Rusia, país donde algunos de ellos quedaron varados a consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

    En el grupo regresan turistas y visitantes que no pudieron regresar a partir de la suspensión de vuelos dictada por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, junto a estudiantes que culminaron el curso académico y funcionarios de la embajada de Cuba en Moscú, confirmó el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver en Twitter.

    ​Los 83 cubanos arribaron a La Habana en un vuelo de la aerolínea Azur Air, coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que repatriará a cerca de 200 ciudadanos rusos que no pudieron regresar a tiempo desde Argentina, Brasil, Chile y Cuba.

    Junto a los cubanos repatriados, llegó a La Habana un donativo del Gobierno de la Federación de Rusia para contribuir a la batalla de Cuba contra el COVID-19.

    ​Según el cónsul cubano en Moscú, Eduardo Lázaro Escandell, se tiene conocimiento de un centenar de ciudadanos cubanos en Rusia que han solicitado regresar a la isla, pero muchos de ellos no han podido costear sus boletos de retorno en medio de las limitaciones que impone la pandemia.

    La aeronave de Azur Air hará escala en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y regresará a La Habana, donde abordarán unos 70 ciudadanos rusos, con destino a Moscú.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    Rusia, Cuba, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook