En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró los acuerdos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para responder a la pandemia de COVID-19, e indicó que espera más consensos.

    "El Secretario General celebra el anuncio de ayer de un acuerdo entre representantes del Gobierno y el Equipo Asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela para responder a la pandemia de COVID-19", señaló el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

    Según su portavoz, Guteres llamó a las partes a implementar este acuerdo en base a "los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia", y a sentar un precedente para nuevos pactos que permitan superar la "prolongada crisis del país".

    Además, resaltó el papel que ha tenido la Organización Panamericana de Salud (OPS) en el logro de este primer acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana desde enero de 2017.

    Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el respaldo de Guterres al acuerdo de salud entre el Gobierno venezolano y un sector de la oposición.

    "El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, da la bienvenida al acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y el equipo de asesoría de la Asamblea Nacional para dar respuesta conjunta a COVID-19. Reconoce el rol de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS) y llama a seguir alcanzando acuerdos sobre esta base", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el 2 de junio al país que el Gobierno y un sector de la oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) firmaron un acuerdo en materia de salud por la pandemia de COVID-19, con el apoyo de la OPS.

    Luego de este acuerdo, el Gobierno otorgó la medida de casa por cárcel a Juan Márquez, tío del diputado opositor Juan Guaidó, aunque hasta el momento no se han ofrecido declaraciones al respecto.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, Antonio Guterres, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook