América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital de Ecuador retoma actividades en medio de aumento del COVID-19

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Con un clima frío y una mañana triste, Quito pasó a semáforo amarillo y retomó una buena parte de las actividades comerciales, tras 78 días de confinamiento para frenar el avance de la enfermedad respiratoria COVID-19.

El mayor cambio se vio en las ventas ambulantes e informales de todo tipo: implementos de protección, frutas, legumbres, estuches de celulares, alcohol y un sinfín de artículos volvieron a las calles de la capital de Ecuador.

Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gremios de la producción de Quito presentan plan para reactivar centros comerciales
El transporte público, municipal, servicio de taxis y vehículos particulares salieron desde muy temprano; se vieron decenas de usuarios en las diferentes paradas de la ciudad desde muy temprano, unos con mascarillas y trajes especiales de protección, otros solo con barbijos, algunos con guantes de látex o de nitrilo.

En el semáforo amarillo, las empresas privadas pueden funcionar al 50% de su capacidad, los autobuses pueden llevar la mitad de pasajeros que lo normal, los restaurantes pueden atender al 30% de clientes; todos están obligados a llevar mascarilla y a guardar distanciamiento.

Los empleadoss del sector público deben continuar realizando teletrabajo hasta el 15 de junio, con excepción que quienes necesariamente deban trabajar de forma presencial; continúan prohibidos los espectáculos públicos y aglomeraciones y el sector educativo sigue con las clases de manera virtual.

La habitación de un hotel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador tiene listo protocolo de bioseguridad de COVID-19 para establecimientos turísticos
El toque de queda, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades nacionales, se mantiene entre las 9:00 y 5:00 local (2:00-10:00 GMT) en la nueva normalidad que tomó de sorpresa a algunos quiteños que ante el avance del COVID-19 no saben si permanecer en casa o comenzar a retomar las actividades cotidianas.

Según los últimos datos oficiales, Pichincha, cuya capital es Quito, es la provincia donde más casos positivos y muertes se dieron en la última semana: 540 y 60, respectivamente

El 3 de junio, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud del país, la provincia de Pichincha registró 4.166 casos positivos de COVID-19, de los cuales 3.842, es decir el 92%, estuvieron en Quito

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала