En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una suma de 1,3 millones de dólares habría desaparecido de las cuentas que la Empresa Municipal de Obras Públicas de Quito mantiene en el Banco Central del Ecuador; el alcalde de Quito dice que hubo un hackeo, pero el Banco Central lo niega.

    "Ayer (2 de junio) recibí una llamada del gerente de la empresa de agua potable: que el tesorero le había reportado un faltante de 1,3 millones de dólares de las cuentas. Inmediatamente, con la Procuraduría General del Municipio, hemos puesto esta denuncia de hackeo. Yo creo que ahí deben retener e investigar a todos quienes están involucrados", dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito (norte), entrevistado por la cadena televisiva Ecuavisa.

    Sin embargo, el Banco Central del Ecuador sostuvo en un comunicado que sus sistemas están protegidos por los más altos estándares tecnológicos de seguridad y garantizó que ninguna cuenta ni sistema han sido hackeados.

    Según la cadena Ecuavisa, el dinero de las cuentas de la empresa de Agua Potable de Quito, habrían sido transferidos a bancos de Hong Kong y Estados Unidos; sin embargo Yunda dijo que el dinero aún no habría llegado a esos destinos y que existe la posibilidad de que se reviertan las transacciones.

    Hasta el momento no se sabe quién ni cómo realizó las transacciones.

    Según dijo a periodistas el concejal Bernardo Abad, para realizar ese tipo de transacciones es necesario contar con claves, mails certificados y otros requisitos de seguridad.

    Etiquetas:
    Ecuador, agua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook