En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (279)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Estaba prevista para las 03:00 GMT del 3 de junio la llegada del primer vuelo comercial al aeropuerto internacional de Guayaquil (Ecuador, suroeste), tras el cierre, a mediados de marzo, de las operaciones aéreas comerciales en Ecuador para frenar la propagación del COVID-19.

    "Hoy (3 de junio) aterrizará en el aeropuerto internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, el primer vuelo comercial luego de la paralización de operaciones de la terminal aérea debido a la pandemia COVID-19", dijo la Alcaldía de Guayaquil.

    Se trata de un avión de la compañía aérea Spirit, cuyo arribo estaba previsto a las 22:00 hora local.

    El avión partirá desde Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), según informó en su cuenta de Twitter la compañía TAGSA, operadora de la terminal aérea de Guayaquil.

    El 18 de marzo, un vuelo de la compañía Iberia fue impedido de aterrizar en la pista de ese aeropuerto por un bloqueo por parte de camionetas del Municipio de Guayaquil.

    Debido al incidente, el avión, que viajaba solo con tripulantes para recoger pasajeros con destino a España, se vio forzado a aterrizar en la capital, Quito.

    Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, se responsabilizó por esa acción, que fue repudiada por las autoridades de Ecuador.

    Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia nacional decidiera dar autorización, con vuelos nacionales, el 1 de junio se reanudaron las operaciones aéreas internas en los aeropuertos de Ecuador, con varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (279)
    Etiquetas:
    aviones, Guayaquil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook