En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Los siete integrantes de una familia quedaron enterrados por un deslave en el municipio Santo Tomas (centro), provocado por las lluvias que bañan El Salvador desde el 29 de mayo, reportaron medios locales.

    "Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña informaron sobre un derrumbe de tierra en la colonia San Luis, sobre el kilómetro 8 de la calle Vieja a Zacatecoluca, en las cercanías de la empresa Café Rico, en Santo Tomas, dejando como resultado tres viviendas completamente destruidas y a siete personas soterradas", publicó el portal La Página.

    Los cuerpos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos de una pareja y sus cinco hijos, sepultados por una avalancha de lodo, provocada por la saturación de agua en los suelos de esta nación centroamericana tras el paso de la tormenta tropical Amanda.

    Según los vecinos, solo un perro logró escapar del alud, que también arrancó árboles a su paso.

    Las autoridades de Protección Civil reportan hasta el momento 20 fallecidos, 6 desaparecidos y 11.179 personas albergadas por los incesantes aguaceros, que provocaron daños en 2.603 viviendas.

    El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que cinco puentes sufrieron daños con el temporal, y la reparación tendrá un costo estimado de 1,7 millones de dólares.

    El Salvador, en estado de emergencia desde el 30 de mayo, también es afectado actualmente por las bandas de lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, originada en el Golfo de México.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que Cristóbal mantendrá las condiciones de temporal en El Salvador, con lluvias de moderadas a fuertes, y altas probabilidades de nuevas crecidas en ríos y cañadas.

    Etiquetas:
    inundación, tormenta tropical, deslave, El Salvador, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook