América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

San Cristóbal, la mayor mina de Bolivia, en aislamiento por pandemia

© AP Photo / Juan KaritaMineros bolivianos
Mineros bolivianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa minera San Cristóbal, la más grande de Bolivia y filial del grupo japonés Sumitomo, informó que está en aislamiento total por dos semanas desde el 27 de mayo, tras haber detectado dos contagios de COVID-19 entre sus trabajadores.
"A partir del miércoles 27 de mayo, el campamento Toldos ha pasado a una cuarentena rigurosa de 14 días debido a dos casos de COVID-19, ambos asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones", anunció la empresa en un comunicado.

San Cristóbal llevaba solo 11 días de actividades cuando resultó forzada a esta segunda paralización motivada por la pandemia de COVID-19.

La ciudad boliviana de Santa Cruz - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga de municipios agrava problemas de región boliviana golpeada por la pandemia
La empresa minera había reanudado sus operaciones el 16 de mayo, tras haberlas suspendido el 27 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria y la cuarentena nacional declaradas para frenar el avance de la pandemia.

El comunicado agregó que la situación de aislamiento fue comunicada a las autoridades nacionales y aseguró que San Cristóbal cumple todas las normas de bioseguridad.

La filial de Sumitomo, que exporta toda su producción de concentrados minerales de plata, zinc y plomo, vendió al extranjero en 2019 por un valor de casi 2.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

Toldos, el campamento principal de la explotación, está ubicado a unos 50 kilómetros al sur del famoso salar altiplánico de Uyuni y a unos 550 kilómetros al sur de La Paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала