En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (190)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La empresa minera San Cristóbal, la más grande de Bolivia y filial del grupo japonés Sumitomo, informó que está en aislamiento total por dos semanas desde el 27 de mayo, tras haber detectado dos contagios de COVID-19 entre sus trabajadores.

    "A partir del miércoles 27 de mayo, el campamento Toldos ha pasado a una cuarentena rigurosa de 14 días debido a dos casos de COVID-19, ambos asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones", anunció la empresa en un comunicado.

    San Cristóbal llevaba solo 11 días de actividades cuando resultó forzada a esta segunda paralización motivada por la pandemia de COVID-19.

    La empresa minera había reanudado sus operaciones el 16 de mayo, tras haberlas suspendido el 27 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria y la cuarentena nacional declaradas para frenar el avance de la pandemia.

    El comunicado agregó que la situación de aislamiento fue comunicada a las autoridades nacionales y aseguró que San Cristóbal cumple todas las normas de bioseguridad.

    La filial de Sumitomo, que exporta toda su producción de concentrados minerales de plata, zinc y plomo, vendió al extranjero en 2019 por un valor de casi 2.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

    Toldos, el campamento principal de la explotación, está ubicado a unos 50 kilómetros al sur del famoso salar altiplánico de Uyuni y a unos 550 kilómetros al sur de La Paz. 

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (190)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Bolivia, mina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook