En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Paraguay detectaron una alta carga del nuevo coronavirus en un albergue donde se alojan personas provenientes de Brasil, informó la prensa local.

    "Hubo un albergue que de 48 muestras, 39 eran de altísima carga viral, de Brasil", indicó Graciela Russomando, coordinadora del Laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en entrevista con la radio local ABC Cardinal.

    La especialista del Senacsa afirmó que el militar que prestó servicio en un albergue en Ciudad del Este (sureste), destinado a paraguayos que llegaron desde el exterior, y luego viajó de esa zona del país a San Roque González (suroeste) para ver a su familia a fines de mayo, sin respetar la cuarentena, tiene alta carga viral.

    "Ahora tenemos que bajar estas cargas virales; hasta ayer, hay carga viral alta asociada a esta gente (militar y albergues), hay que rescatar todos los casos y bloquear estos sitios para que no se tenga que propagar esta alta carga", añadió Russomando.

    Agregó que el Ministerio de Salud debe rediseñar un protocolo para quienes custodian los albergues donde los paraguayos provenientes del exterior hacen cuarentena.

    Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, dijo el lunes 1 de junio que hasta ese momento había 19 casos confirmados de COVID-19 con relación al militar, informó el diario local digital Ñanduti.

    En Paraguay hay 1.013 casos confirmados de COVID-19 y 11 fallecidos.

    Etiquetas:
    Brasil, Paraguay, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook