En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (134)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La capital cubana se mantiene con números rojos en la detección de personas contagiadas con el COVID-19, después de que fueran informados 15 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, aumentando a 2.107 el número de infectados en Cuba.

    De los 15 casos diagnosticados, (nueve mujeres y seis hombres), todos fueron contactos de casos confirmados y están relacionados con focos detectados en centros de trabajo, precisó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Según un comunicado emitido por la autoridad sanitaria, de los 2.107 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 192, de ellos 188 (97,9%) presentan evolución clínica estable, se reportan cuatro pacientes en estado grave.

    En los últimos cuatro días no se reportan fallecimientos a causa del COVID-19, y se mantiene la cifra de 83 personas muertas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    Al cierre de la jornada del martes 2 de junio se dieron tres altas médicas y el número de personas recuperadas ascendió a 1.830, según la nota informativa del Minsap.

    Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 507 pacientes, mientras otras 1.973 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    ​El funcionario del Minsap subrayó en su contacto virtual con la prensa que en 11 de las 15 provincias de la isla, y el municipio especial Isla de la Juventud no han reportado casos de contagio al COVID-19 en las dos últimas semanas.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (134)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook