- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza tilda de intervencionista la declaración de Canadá sobre el Parlamento venezolano

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del Gobierno de Canadá en respaldo a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, y lo acusó de seguir instrucciones de Estados Unidos.

"Ayer [el 2 de junio] llegaron nuevas instrucciones de Washington a Ottawa. Canadá nuevamente toma el camino intervencionista al describir una investigación criminal como un "ataque". Si tan solo hubiera mostrado preocupación por el verdadero ataque a Venezuela de un grupo de mercenarios liderado por un canadiense-estadounidense", escribió en Twitter el canciller venezolano.

​​Esta reacción se produjo luego del que el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, ratificó su apoyo político al diputado opositor Juan Guaidó.

"Reafirmo el compromiso de Canadá con Venezuela Asamblea Nacional elegida democráticamente y condenar cualquier ataque contra sus miembros!", escribió el canciller canadiense.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: la CAN apoya el regreso de la Venezuela de Guaidó a ese bloque regional
El diplomático llamó al presidente Nicolás Maduro a que "cese los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros".

Las relaciones entre Venezuela y Canadá se han visto afectadas por el respaldo de esa nación norteamericana al dirigente opositor Juan Guaidó.

En junio de 2019, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones con Canadá, luego de que ese país suprimió los servicios en su Embajada de Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала