En directo
    América Latina
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro definió como "terroristas" a los movimientos antifascistas que recientemente salieron a calle en Brasil a manifestarse contra el Gobierno y a favor de la democracia, según dijo al ser consultado por un simpatizante sobre la situación de las protestas en EEUU.

    "Mira, empezó aquí [en Brasil] con los "antifas" en la calle; un motivo, en mi opinión, político, diferente (al de Estados Unidos); son marginales, según mi punto de vista, terroristas", declaró el presidente, según recoge el portal local de noticias G1.

    El pasado domingo 31 de mayo, hinchas de varios clubes de fútbol que se denominaban antifascistas realizaron una protesta a favor de la democracia en la avenida Paulista de Sao Paulo (sureste) y en otras ciudades del país como respuesta a los actos de la ultraderecha de las últimas semanas.

    Hubo tensión y algunos enfrentamientos con los simpatizantes de Bolsonaro, que suelen manifestarse cada domingo pidiendo, entre otras cosas, una intervención militar y el cierre del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal.

    Etiquetas:
    terrorismo, antifascismo, protestas, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook