En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, quemando camiones, maquinarias e instrumentos forestales.

    "Durante la madrugada, desconocidos ingresaron a un predio en la comuna de Mulchén (sur) y quemaron siete equipos forestales", informó a la local radio Biobío el prefecto de Carabineros (policía militarizada), coronel Luis Rozas.

    ​En total, tres camiones, dos retroexcavadoras, un bulldozer y una camioneta sufrieron daños con el fuego, todas propiedad de la empresa forestal privada Mininco.

    Según testigos, habrían sido cinco las personas involucradas en el hecho, quienes también habrían obligado al guardia del lugar a escribir en el libro de visitas una consigna en relación a la causa del pueblo mapuche.

    En el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

    El último hecho se registró el pasado viernes 15 de mayo en la comuna de Malleco (sur), en la región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron un tractocamión utilizado por empresas forestales.

    Estos ataques han sido atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la Justicia.

    Etiquetas:
    Chile, incendio, ataque, mapuches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook