- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile deja 7 equipos forestales quemados | Vídeo

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, quemando camiones, maquinarias e instrumentos forestales.
"Durante la madrugada, desconocidos ingresaron a un predio en la comuna de Mulchén (sur) y quemaron siete equipos forestales", informó a la local radio Biobío el prefecto de Carabineros (policía militarizada), coronel Luis Rozas.

​En total, tres camiones, dos retroexcavadoras, un bulldozer y una camioneta sufrieron daños con el fuego, todas propiedad de la empresa forestal privada Mininco.

Según testigos, habrían sido cinco las personas involucradas en el hecho, quienes también habrían obligado al guardia del lugar a escribir en el libro de visitas una consigna en relación a la causa del pueblo mapuche.

La bandera de mapuche - Sputnik Mundo
América Latina
Mapuches aislados resisten al coronavirus en el lugar con más muertes de Chile
En el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

El último hecho se registró el pasado viernes 15 de mayo en la comuna de Malleco (sur), en la región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron un tractocamión utilizado por empresas forestales.

Estos ataques han sido atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала