América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gendarmería de Chile informa primera muerte de un preso por COVID-19

CC0 / Unsplash / Rejas de la cárcel (imagen referencial)
Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Gendarmería de Chile informó el primer fallecimiento de un reo a causa del nuevo coronavirus.

"Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de una persona privada de libertad en la Unidad Penal de Santiago Sur", consignó Gendarmería a través de un comunicado.

La víctima era una persona de 75 años que cumplía condena desde 2014 en una cárcel en el sector sur de Santiago y desde el 28 de mayo de este año se encontraba hospitalizado debido a que presentó síntomas asociados al coronavirus.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presos por partida doble: la vida en la cárcel frente al COVID-19
El centro penitenciario en que falleció el hombre presenta un brote de coronavirus hace semanas que provocó el contagio de 88 reos, 44 de los cuales ya se recuperaron.

Gendarmería explicó que en esa cárcel, los pacientes asintomáticos son atendidos dentro de las instalaciones sanitarias del lugar y los casos más graves son derivados a hospitales del sector.

Desde que comenzó la pandemia, las autoridades carcelarias comenzaron a ejecutar planes de contingencia que incluyen restricciones en las visitas a los reos, operativos de limpieza, aislamientos a contagiados y traslado de casos graves.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала