En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un vuelo de la aerolínea Azur Air que partió desde República Dominicana retornó a 178 ciudadanos de Rusia y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes que habían quedado varados en esa nación, y también en Colombia y Venezuela.

    "El vuelo de Avior llegó hoy (2 de junio) de Bogotá, Colombia, a Caracas y Azur trasladó desde Venezuela a los ciudadanos rusos que estaban en Colombia y Venezuela para República Dominicana, allá se incorporaron los que estaban en República Dominicana y se fueron a Rusia", dijo a Sputnik Andréi Ryaposov, secretario de prensa de la embajada rusa en Venezuela.

    El vuelo que partió desde La Romana, en el este de República Dominicana, llevó a Rusia a 62 personas varadas en Colombia, cinco en Venezuela y 111 en República Dominicana, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de COVID-19.

    Más tarde, la embajada rusa precisó en declaraciones a Sputnik que de un total de 178 pasajeros, 168 son rusos, tres bielorrusos, dos ucranianos, dos kazajos, un canadiense, un colombiano y un ciudadano de República Dominicana.

    El pasado 9 de mayo, la embajada de Rusia en Venezuela gestionó también el retorno a su país de 79 turistas rusos, bielorrusos y ucranianos que se encontraban en esa nación.

    En esa ocasión la embajada señaló que a los turistas se les aplicarían las pruebas de detección de coronavirus una vez llegasen a Rusia.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus en América Latina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook