América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento uruguayo fronterizo con Brasil supera a Montevideo en casos de COVID-19

© AFP 2023 / Miguel RojoBarrio de La Humedad, en Rivera, Uruguay
Barrio de La Humedad, en Rivera, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Por primera vez el departamento uruguayo fronterizo con Brasil, Rivera (norte), superó en casos activos de COVID-19 a Montevideo, que era el más afectado por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Rivera tiene 48 casos activos de COVID-19 y Montevideo 47, según los datos difundidos por el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario, difundido en su web.

Frontera de la Paz entre Uruguay y Brasil, plaza internacional de Rivera-Santana do Livramento. - Sputnik Mundo
América Latina
"La frontera con Brasil es un punto débil para Uruguay en la lucha contra COVID-19"
El 25 de mayo pasado fallecieron dos personas por COVID-19 en la ciudad de Rivera (capital del departamento homónimo), por lo que el 27 de mayo el presidente Luis Lacalle Pou viajó a la ciudad fronteriza con Brasil, el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia de COVID-19.

En ese país fallecieron 31.199 personas por la enfermedad y hay 555.383 casos, según el informe difundido por el Ministerio de Salud de Brasil.

Ese mismo día el mandatario se reunió con la directora del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento, Natalia López, quien más tarde se supo que había dado positivo de COVID-19.

Por tal motivo, el presidente, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, quienes estuvieron presentes en la reunión, estuvieron en cuarentena.

Una mujer con mascarilla transparente - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado de Uruguay aprueba el proyecto de ley sobre uso de tapabocas transparentes
Sin embargo, los test de los tres jerarcas dieron negativo a COVID-19.

Una de las medidas anunciadas por Lacalle Pou fue la creación de una Comisión Binacional Uruguay-Brasil para frenar la pandemia en forma bilateral, ese organismo comenzará a funcionar este miércoles.

Casos nuevos

El 2 de junio en Uruguay se registró solo un caso nuevo de COVID-19, según el Sinae.

Hasta el momento se han registrado 826 casos positivos confirmados de COVID-19 en el país; de ese total, 691 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Actualmente hay 112 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios, añadió el Sinae.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала