En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El exdirector del Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS) de Ecuador, Miguel Ángel Loja, investigado por presunta corrupción en la compra de cubrebocas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se halla prófugo desde hace un mes, informó la fiscal General, Diana Salazar.

    "Los casos de fuero ordinario se encuentran suspendidos y por eso no se puede avanzar. Es el caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuyo exdirector, Miguel Ángel Loja, está prófugo más de un mes y la Policía lo está buscando", dijo Salazar durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

    Loja es investigado, junto con otras personas, en un caso de supuesto sobreprecio en una compra de mascarillas N95.

    Según documentos de la Contraloría de la Nación, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social adjudicó a un precio de 12 dólares la unidad, cuando en el mercado se las encontraba por debajo de los 5 dólares.

    El contrato se firmó por diez millones de dólares.

    La denuncia del presunto acto de corrupción se realizó en principio en redes sociales.

    Luego, la Contraloría General del Estado de Ecuador encontró indicios de responsabilidad penal en la adquisición de las mascarillas y otros insumos para los hospitales del sistema de Seguridad Social.

    Por este caso, hace un mes renunció el expresidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, un funcionario que antes desempeñó el cargo de ministro de Obras Públicas durante el actual gobierno del Presidente Lenín Moreno.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    corrupción, Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook