En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 282
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y un sector de la oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) firmaron un acuerdo en materia de salud por la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4 (partidos opositores: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo), pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, yo lo quiero leer", expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El ministro indicó que el convenio establece que con el fin de salvar vidas, proteger al personal de salud y reducir la transmisión de las enfermedades se hace necesario el trabajo complementario de todas las entidades públicas y privadas.

    "En ese marco atendiendo la convocatoria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro viene trabajando se acude a una reunión especial entre el doctor Carlos Alvarado, ministro de Salud, y el doctor Julio Castro, asesor en temas de la salud de la Asamblea Nacional, ese es el convenio, todo lo demás es intento de politizar lo que no tiene que ser politizado", sostuvo.

    El ministro hizo un llamado a todos los venezolanos que participen en alguna ONG a profundizar y ampliar ese convenio.

    "Con el fin de fortalecer la respuesta de COVID-19 ambas partes proponen trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia", indicó.

    Balance COVID-19

    Las autoridades venezolanas detectaron 156 nuevos casos y otro fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que incrementa los contagios a 1.819 y el número total de muertos a 18.

    "Al día de hoy debemos reportar seis nuevos casos de transmisión comunitaria (…) y 150 casos importados: 136 de esos casos provienen de Colombia (…) lamentablemente debemos reportar un fallecido al día de hoy 2 de junio", señaló Rodríguez.

    De acuerdo a las cifras del Gobierno 334 personas se ha recuperado, 977 están siendo atendidos en hospitales centinelas, 475 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook