América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cifra de doctores muertos por COVID-19 en Perú asciende a 45

© REUTERS / Daniel BecerrilPersonal médico en México durante la pandemia de COVID-19
Personal médico en México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 45 médicos fallecieron en Perú por COVID-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria a mediados de marzo, informó el Colegio Médico del Perú (CMP).
"Hace unas horas acabamos de actualizar nuestras cifras de fallecidos y tenemos, a la fecha, 45 médicos fallecidos. Esto está avanzando a una velocidad importante porque este fin de semana fallecieron 7 médicos y esto ya preocupa", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, al multimedio local RPP.

Asimismo, el decano indicó que la principal causa de las muertes es la falta de equipos de protección personal, que los médicos están comprando por su propia cuenta.

Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú podría prorrogar cuarentena si informes lo sustentan
"La primera razón [de las muertes] sigue siendo la falta de equipos de protección personal (...) Nosotros compramos equipos de protección personal en base a enlaces telefónicos que hay en la ciudad de Lima, a precios exorbitantes, es cierto, porque este tema se ha dejado en manos de la ley de oferta y demanda", denunció el representante de los doctores.

Por otro lado, apuntó que la escasez de tanques de oxígeno "ya llegó a Lima", cuando antes este era un problema registrado en las zonas más castigadas por la pandemia como los departamentos de la Amazonía y la costa norte.

A la fecha, Perú registra 4.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 170.039 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала