En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Cancillería de Chile comenzó un operativo para repatriar a unos 160 connacionales que quedaron varados en distintos países de Centroamérica debido a la crisis del nuevo coronavirus.

    "Ya se encuentra en desarrollo un operativo para repatriar desde Centroamérica a cerca de 160 chilenos y extranjeros residentes que no han podido regresar a Chile debido a la pandemia del COVID-19", informó Cancillería en un comunicado.

    El ministerio detalló que, en un trabajo coordinado entre gobiernos, embajadas y consulados, la noche de este martes aterrizará un vuelo con chilenos provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

    El Gobierno chileno gestionó un despliegue consular para organizar viajes por tierra y mar para reunir a la mayor cantidad de chilenos en Ciudad de Panamá, para posteriormente, con ayuda de un avión de la aerolínea panameña Copa Airlines, recogerlos a todos y traerlos de vuelta a Santiago.

    Este es el segundo plan de repatriación masiva que contempla vuelos de más de 150 personas en Chile, luego de un operativo gestionado en mayo por el Gobierno que consiguió traer de vuelta a 241 chilenos desde India y el Sudeste Asiático.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

     

    Etiquetas:
    repatriación, Chile, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook