América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba llega a 2.092 casos positivos por COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Después de varios días con una peligrosa alza en los casos de contagio con el COVID-19, Cuba reportó nueve personas positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, elevándose a 2.092 la cifra de personas infectadas con el patógeno desde que comenzó la epidemia en marzo pasado.

De los nueve casos positivos al COVID-19 en las últimas 24 horas, —seis mujeres y tres hombres—, siete fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: "Cuba mantiene un escenario favorable en el enfrentamiento al COVID-19"
Según el reporte, de los 2.092 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 180, de ellos 176 (97,7%) presentan evolución clínica estable, y se reportan cuatro pacientes en estado grave.

En la última jornada se dio un alta médica y se acumulan hasta el momento 1.827 personas recuperadas.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 444 pacientes, mientras otras 1.736 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала