En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Fondo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la infancia (Unicef) informó que entregó recursos básicos en 47 hospitales del sur de Venezuela para la atención de casos de COVID-19.

    "En el estado Bolívar (sur), como parte de la respuesta ante la pandemia por COVID-19, Unicef entregó insumos esenciales en 47 centros de salud, incluidos equipos de protección personal, (EPP) medicamentos y termómetros para detección de casos sospechosos", escribió el fondo de la ONU para la infancia.

    El Gobierno de Venezuela agradeció en las últimas semanas el envío de ayuda humanitaria a través de las diversas agencias de la Organización de Naciones Unidas, y dijo que las sanciones de Estados Unidos incrementaron las carencias en los centros de salud de su país.

    Además, señaló que numerosas empresas se negaron a vender insumos para protección del sistema sanitario o lo venden a un precio mucho más elevado por el riesgo que implica vender a Venezuela a pesar de las continuas amenazas de Estados Unidos.

    Las Naciones Unidas y sus socios hicieron un llamado para el aporte de 72 millones de dólares para responder a la pandemia y asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del plan de prevención y atención de COVID-19 en Venezuela.

    Según la ONU, hasta la fecha alcanzaron un millón de personas como parte de la respuesta de COVID-19 y en la continuidad de otras áreas de respuesta críticas de salud, alojamiento y enseres, alimentación, protección, educación y nutrición, incluyendo para las personas que han retornado al país sudamericano.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook