En directo
    América Latina
    URL corto
    219138
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro entidades y cuatro petroleros, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

    Los buques designados incluyen:

    • el buque cisterna de petróleo Athens Voyager que navega bajo la bandera de Panamá
    • Chios I que navega bajo la bandera de Malta
    • Sea Hero navegando bajo la bandera de Bahamas
    • Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall

    Las entidades seleccionadas incluyen Adamant Maritime Ltd. en las Islas Marshall; Afranav Maritime en las Islas Marshall; Sanibel Shiptrade Ltd. en las Islas Marshall; y Seacomber Ltd. en Grecia.

    "Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable y quienes facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense", repitió el Departamento del Tesoro.

    Antes de presentar las sanciones, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra Maduro hasta que renuncie a lo que él llamó el "control ilegítimo de Maduro sobre el poder".

    "Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre Maduro y sus facilitadores hasta que comience una transición democrática", dijo Pompeo.

    Maduro, cuya presidencia es apoyada por Rusia y China entre otros estados, ha denunciado las sanciones de Estados Unidos como un intento ilegal de apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook