En directo
    América Latina
    URL corto
    0 544
    Síguenos en

    Unas cuentas de Twitter que afirman ser parte de la organización Anonymous Brasil filtraron numerosas informaciones personales que supuestamente pertenecen al presidente brasileño Jair Bolsonaro, a sus hijos Carlos, Eduardo y Flavio, y a miembros del Gobierno y algunos aliados.

    Además de los datos de la familia Bolsonaro, la cuenta autodenominada 'hacktivista', filtró los datos de Damares Alves, ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, Abraham Weintraub, ministro de Educación y Douglas Garcia, diputado estatal aliado de Bolsonaro. Los datos de Luciano Hang, conocido empresario partidario del Gobierno, también se publicaron.

    Entre las informaciones filtradas se encuentran direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, ingresos, propiedades e identidades de familiares.

    Carlos Bolsonaro, hijo del presidente y concejal de la ciudad de Río de Janeiro confirmó a través de un tuit que los datos son verdaderos y que ya se estaban tomando las medidas legales correspondientes.

    "El grupo 'prodemocracia' filtró mis datos personales y de otros en internet. Después de ver violaciones del derecho a la libertad de expresión, ahora perjudican la privacidad. Bajo la excusa de 'luchar contra el mal', justifican sus crímenes y ¡hacen exactamente de lo que nos acusan, pero nunca lo prueban! (...) ¡Se están tomando medidas legales para que tales movimientos no queden impunes!"

    La cuenta que filtró los datos de las autoridades brasileñas el 1 de junio no publicaba nada desde octubre de 2018. El día anterior a la acción, anunció su vuelta y prometió que filtraría datos. Pocos minutos después de la filtración, sin embargo, la cuenta fue suspendida y la web con los datos salió del aire.

    Etiquetas:
    Eduardo Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook