En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades del Metro de la Ciudad de México lanzaron una campaña para no hablar en el servicio de transportes público, con el fin de prevenir los contagios de COVID-19, en el marco del comienzo del regreso escalonado a la llamada nueva normalidad tras casi dos meses y medio de jornadas de "sana distancia".

    La campaña busca disminuir la emisión de gotas de saliva y otros flujos, que según autoridades sanitarias pueden ser un factor de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

    "La campaña 'Callados prevenimos el contagio', está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados", dice el anuncio oficial difundido en redes sociales .

    La recomendación a los millones de usuarios del metro fue lanzada con las etiquetas #SalvaVidas y #PrevenirEsProteger.

    El semáforo sanitario implementado por las autoridades para el retorno progresivo a la nueva normalidad esta en rojo en todo el país, que significa "alto riesgo" de contagio del nuevo coronavirus, excepto el central estado de Zacatecas que marca color naranja, de "riesgo moderado".

    Hasta la noche del domingo, en este país habían fallecido 9.930 personas por COVID-19, y 90.664 casos confirmados de contagios de COVID-19.

    En 2018 el metro fue utilizado por más de 1.647 millones de personas (4,5 millones al día), quinto lugar mundial, con 384 trenes, de los cuales 321 son de rodadura neumática, en 195 estaciones y 226,5 kilómetros de vías.

    Etiquetas:
    COVID-19, Ciudad de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook