En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia publicó un aviso mediante el cual ofrece recompensas por 14 sujetos señalados de asesinar a líderes sociales en los departamentos de Antioquia, Chocó (noroeste) y Córdoba (norte).

    "El objetivo consiste en dar con el paradero de estos criminales, responsables de atentar contra las vidas de los líderes sociales", indicó el Ejército en un comunicado en el que se observa la imagen de los 14 señalados, entre los que se encuentra el máximo líder del Clan del Golfo (disidencia paramilitar), Dairo Antonio Úsuga, por el que se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos (790.000 dólares).

    "El propósito de las denuncias con el cartel de Matalíderes llevará a no permitir la impunidad y a prevenir más asesinatos de líderes sociales", agregó el Ejército en el texto.

    El monto de las recompensas se definen por el nivel e importancia de los criminales, precisó el Ejército, que agregó que las personas que se comuniquen con la líneas telefónicas oficiales y presenten una denuncia obtendrán absoluta reserva por la información suministrada.

    En 2019 un total de 250 líderes sociales fueron asesinados en el país, mientras que en lo que va de este año suman más de 70, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

    Etiquetas:
    Ejército de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook