En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sancionó una cuarta extensión por 12 días del estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por doce (12) días contados a partir del 2 de junio de 2020", publicó en su cuenta de Twitter el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.

    ​El Senado de la República aprobó en la mañana las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a la resolución enviada por el Ejecutivo, entre ella la reducción de la prórroga de la emergencia de 25 a 12 días.

    La emergencia nacional, estipulada en el artículo 256 de la Constitución, concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

    Las autoridades sanitarias de República Dominicana han detectado 17.572 casos positivos de COVID-19, de los cuales 502 fallecieron.

    Etiquetas:
    COVID-19, República Dominicana, Danilo Medina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook