América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú podría prorrogar cuarentena si informes lo sustentan

© REUTERS / Sebastian CastanedaSituación en Lima, Perú
Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Vicente Zeballos, afirmó que la cuarentena por el nuevo coronavirus, prevista para finalizar el 30 de junio, se podría prorrogar dependiendo de lo que determine el Ministerio de Salud.
"Las medidas que, como gestión política, se emprendan desde el Ejecutivo tienen que estar sostenidas en lo que sugiere el Ministerio de Salud. Es difícil poder cuantificar en un periodo de tiempo específico cuánto más se podría prorrogar o no (la cuarentena), esto debería estar sustentado en informes", dijo el funcionario al medio local Canal N.

Policías en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La Defensoría de Perú pide al Gobierno ayudar a policías con COVID-19 en frontera con Ecuador
Asimismo, y ante el incremento de contagiados, Zeballos indicó que el Gobierno desea que haya "prontamente un descenso sustantivo", algo que no se puede asegurar pues "la lógica de la enfermedad es imprevisible".

El domingo 30 de mayo, Perú alcanzó una cifra récord de nuevos infectados en 24 horas con 8.805 casos, lo que causó escepticismo frente a las versiones del Gobierno que señalan que se alcanzó una "meseta" en la curva de contagios.

El país registra 4.506 decesos por la enfermedad respiratoria y 164.476 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 6.057.853 casos confirmados de contagio, y 371.166 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала