07:30 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, dijo que el presidente Jair Bolsonaro buscaba incentivar una "rebelión armada" con los decretos en los que pretendía facilitar la tenencia y el porte de armas.

    En un comunicado divulgado en sus redes sociales, Moro señala que las medidas de flexibilización sobre armas pueden discutirse, pero que "no debe ser utilizadas, como pretendía el presidente, para promover una especie de rebelión armada contra las medidas sanitarias impuestas por gobernadores y alcaldes".

    Este 1 de junio, el presidente Bolsonaro criticó las posturas de Moro en relación a las armas y las medidas de aislamiento social durante la pandemia.

    El mandatario dijo que "gracias a Dios" se libró de él y que el exministro actuó de "forma cobarde", sirviendo a otra "ideología".

    Una mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro
    © REUTERS / Pilar Olivares
    En su comunicado, el exministro también criticó una reciente medida aprobada por Bolsonaro que acaba con los mecanismos de rastreo de armas y municiones, algo que calificó como irresponsable.

    En una reunión con sus ministros celebrada el pasado 22 de abril, Bolsonaro dijo que quería armar a la población para evitar que pueda instaurarse una dictadura en Brasil, algo que en su opinión sería fácil, en vista de los abusos que estarían cometiendo gobernadores y alcaldes.

    Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), el presidente está enfrentado con las autoridades regionales, que de forma mayoritaria defienden las restricciones en la actividad económica para contener la expansión del virus.

    Moro era uno de los principales ministros del Gobierno de Bolsonaro, pero dejó el cargo hace unas semanas acusando al presidente de buscar interferir en la Policía Federal para favorecer intereses personales, y desde entonces suele realizar críticas a su gestión.

    Etiquetas:
    rebelión, Jair Bolsonaro, Sérgio Moro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook