América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maquilas de Honduras ampliarán producción de artículos biomédicos a raíz del COVID-19

© Foto : PixabayUn doctor protegido frente al coronavirus
Un doctor protegido frente al coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La industria de las maquilas en Honduras anunció que ampliará su producción de artículos biomédicos, ante la demanda generada por la pandemia mundial de COVID-19, reportaron medios locales.
"Con esto de la pandemia siempre hay que ver las oportunidades que se presentan, pues nosotros no teníamos en mente la confección de productos biomédicos", declaró al diario local La Tribuna el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati.

El dirigente gremial confía en la creación de unos 5.000 empleos en los próximos dos meses, a partir de la reactivación económica iniciada por el Gobierno de Honduras.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Honduras: el COVID-19 intensifica la vulnerabilidad de las comunidades indígenas
Honduras solo tenía dos fábricas para la confección de prendas como batas y overoles, pero la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2 despertó el interés de empresarios locales para dedicarse a los productos biomédicos, enfatizó Canahuati.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que las maquilas del país produjeron más de 3 millones de mascarillas sanitarias tipo A3, pese a la paralización que experimentó el sector con la irrupción de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Honduras registraron 5.202 casos positivos de COVID-19, de los cuales 212 han fallecido y 537 se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала