En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (390)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Con la reapertura en Perú del transporte público, los mercados y algunos comercios, se prevé un incremento de casos positivos por COVID-19 que no podrán ser atendidos ante el colapso de los hospitales, dijo el Colegio Médico del Perú (CMP).

    "[Con la reapertura] la dificultad de atención es elevada, la mortalidad se va a incrementar porque no se darán abasto [los hospitales]. Los sistemas de salud ahora están colapsados y es muy complicado buscar hospitalización, esa ya es nuestra realidad ahora, eso es lo más preocupante porque si siguen apareciendo miles de casos ya no habrá donde atenderlos", afirmó Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del CMP al diario local, Exitosa.

    El 30 de mayo, Perú registró un nuevo récord de infectados por el nuevo coronavirus con 8.805 casos más.

    Esto ha motivado que el CMP desmienta la versión del Ministerio de Salud que indica que la curva de contagios está en una "meseta" y que los aumentos no seguirán.

    "Desde el CMP le hemos llamado un crecimiento en escalera [no una "meseta"] porque aproximadamente cada 10 días se incrementan miles de casos", indicó Tarazona.

    Asimismo, el vocero señaló que no todos los nuevos infectados requieren hospitalización sino sólo un 10 a 15%, cantidad suficiente para desbordar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

    A la fecha, Perú registra 4.506 decesos por la enfermedad respiratoria y 164.476 infectados.

    Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 5.934.936 casos confirmados de contagio, y 367.166 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (390)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook