En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La expansión de la pandemia de COVID-19 en Bolivia siguió acelerándose el fin de semana, cuando se registraron más de 1.000 nuevos contagios que elevaron el total a 9.982, con 313 decesos, según informó el Ministerio de Salud.

    "Estamos experimentando una explosión de contagios en los dos departamentos más críticos, Santa Cruz (este) y Beni (noreste), pero la emergencia es en todo el país porque el peligro no ha pasado, por el contrario crece", dijo a reporteros el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

    Ambos departamentos tropicales acumulaban hasta el domingo 31 de mayo 8.520 casos, o poco más del 85% del total nacional, señaló Prieto.

    Las cifras fueron divulgadas mientras en el resto de país se iniciaba un proceso de flexibilización de la cuarentena vigente desde mediados de marzo, dando paso a la reanudación parcial del trasporte urbano y prácticamente a la totalidad de las actividades industriales y comerciales, tanto formales como informales.

    La atención sanitaria se centraba en la ciudad amazónica de Trinidad, capital de Beni, que fue puesta este lunes 1 de junio en estado de "encapsulamiento" o cierre total por dos semanas, tiempo en el cual brigadas médicas enviadas de todo el país iban casa por casa en busca de personas infectadas, de acuerdo con informes oficiales.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    infectados, COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook