14:05 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) comienza esta semana un plan de reapertura gradual de la actividad económica que prevé que en agosto se recupere la normalidad, después de las restricciones impuestas debido al coronavirus, según dijo al presentarlo el alcalde, Marcelo Crivella.

    "Si se siguen todos los parámetros, en agosto volvemos a la vida normal, al nuevo normal, usando máscaras y evitando aglomeraciones", afirmó el alcalde en rueda de prensa, según recoge el portal de noticias local G1.

    La reapertura estará dividida en seis fases, cada una con 15 días de duración, la primera comienza el 2 de junio.

    En esta primera fase se permitirán:

    • Las actividades deportivas en centros de entrenamiento;
    • La natación individual en el mar;
    • Las celebraciones en iglesias;
    • La apertura de tiendas de muebles y decoración;
    • La apertura de hoteles, entre otros.

    En la segunda fase, dentro de dos semanas, ya podrían abrir los grandes centros comerciales, aunque con restricciones de movimientos, y podrían volver las competiciones deportivas, pero a puerta cerrada.

    El resto de actividades económicas se irían incorporando poco a poco; las clases en escuelas y universidades serían las últimas en volver, en la fase 6.

    El estado de Río de Janeiro (sureste) es el segundo más afectado por la pandemia del COVID-19 en Brasil, tan sólo por detrás de Sаo Paulo, y tanto el número de muertos como el de contagiados ha seguido creciendo en los últimos días.

    Según el balance más reciente de la Secretaría de Salud del Estado de Río, del 31 de mayo, de momento se registraron 5.334 fallecidos y más de 53.000 casos confirmados.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    apertura, economía, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook