01:07 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a prestar asistencia económica a los efectivos policiales con COVID-19, que vienen cumpliendo labores de control en el departamento de Tumbes (norte, fronterizo con Ecuador) por el estado de emergencia sanitaria.

    "La Defensoría del Pueblo en Tumbes solicita al Gobierno adoptar las medidas necesarias para brindar asistencia, con alimentación y hospedaje, a 30 efectivos policiales que fueron contagiados con COVID-19 durante el estado de emergencia nacional", afirmó el organismo en un comunicado oficial.

    Agrega que en Tumbes, un total de 188 efectivos han sido infectados, pero los 30 que menciona no residen en el departamento.

    La situación de los 30 efectivos es de especial vulnerabilidad, indica el organismo, pues no cuentan con familiares que los asistan durante su recuperación, así como presentan problemas con los dueños de las casas que arriendan, quienes se rehúsan a seguir acogiéndolos por temor al contagio.

    Con 1.348 casos positivos, Tumbes, cuya población bordea los 225.000 habitantes, es uno de los departamentos con una tasa de infectados entre las más altas en el país.

    A la fecha, Perú registra 4.506 decesos por la enfermedad respiratoria y 164.476 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    policías, coronavirus, fronteras, Ecuador, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook