En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, aseguró que más del 90% de las estaciones de servicio se encuentran abastecidas para que los ciudadanos puedan surtir sus autos de combustible.

    "Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales tenemos completamente equipadas hasta las 8 de la mañana [11.00 GMT] que fue el último corte que hicimos 1.476 eso significa más del 90% de las estaciones de servicio del país están equipadas con gasolina", expresó Chávez en una entrevista en el canal Venezolana de Televisión.

    El presidente de PDVSA detalló que de esas estaciones abastecidas, más de 75% están despachando combustible a todos los ciudadanos.

    "Donde haya cola liberar temporalmente del sistema de biopago [permite el cobro de servicio a través de la huella de la persona] a atender la cola poniendo 30 litros de combustible y de esta forma liberamos la cola y luego retomamos el sistema de biopago", indicó.

    El Gobierno anunció que este 1 de junio abrirían las 1.568 estaciones de servicio en el país, las cuales en su mayoría se mantenían cerradas antes la escasez de combustible.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 30 de mayo que el abastecimiento de combustible se logró por medio del envío de los buques iraníes con gasolina y aditivos, como parte de los acuerdos de cooperación energética entre ambas naciones.

    Además, a partir de este 1 de junio entró en vigencia el aumento del precio de la gasolina en ese país sudamericano, la cual pasó a costar el litro a 5.000 bolívares (equivalente 0,025 de dólar), la subsidiada, y a precio internacional a 0,50 centavos de dólar.

    De acuerdo al Gobierno, el transporte público y de carga será subsidiado 100% para evitar afectar el precio del pasaje.

    Con este incremento, los venezolanos pasarán a pagar alrededor de dos dólares por 80 litros de gasolina.

    En Venezuela un litro de combustible de 95 octanos costaba 0,00006 bolívares y uno de 91 costaba 0,00001 en un país en el que el dólar se transa en las calles a 195.000 bolívares por unidad.

    En los últimos años el precio del combustible se había mantenido congelado, a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de más de 53.798.500%.

    Etiquetas:
    combustible, gasolina, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook