- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Paraguay inicia cuarta entrega de alimentos en escuelas por COVID-19

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay inició la cuarta entrega de kits de alimentos para 32 instituciones educativas de Asunción, implementada debido a la pandemia de COVID-19.
"El Ministerio de Educación y Ciencias iniciará este 1 de junio, en escuelas y colegios capitalinos, la cuarta entrega de 'Mi almuerzo escolar en familia', estrategia implementada en reemplazo del almuerzo y merienda escolar; en la jornada se entregarán los kits de alimentos en 32 instituciones educativas", informó la estatal Agencia Paraguaya de Información.

Las autoridades sostienen que el operativo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares.

La campaña "Mi almuerzo escolar en familia" arrancó el 1 de abril y hasta el momento se entregaron 113.015 kits, que representan 1.732.813 kilogramos de alimentos.

Aula en Uruguay (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 socava el futuro educativo de los jóvenes pobres de Latinoamérica
Esta estrategia fue implementada por el Ministerio de Educación durante la pandemia del COVID-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que por recomendación del Ministerio de Salud, debido al nuevo coronavirus se postergaban las clases presenciales hasta diciembre.

Por otro lado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay informó el 29 de mayo que durante la semana pasada asistió a varias ollas populares luego de que dirigentes comunitarios se movilizaron el 27 de mayo por falta de alimentos.

El 27 de mayo dirigentes comunitarios en Paraguay se movilizaron frente al local de la SEN por falta de alimentos para la realización de las ollas populares.

Los dirigentes consideraron que existe una falta de acción, ya que en las zonas vulnerables se siguen sosteniendo mediante la solidaridad de la ciudadanía, que se ve reflejada en las ya tradicionales ollas populares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала